Microlife

Microlife

Microlife Corporation es una compañía de diagnóstico médico que se especializa en el desarrollo y fabricación de monitores de presión arterial, termómetros digitales almohadillas eléctricas y básculas digitales.

Microlife es una compañía que se especializa en el desarrollo y fabricación de monitores de presión, termómetros digitales y medidores de flujo máximo y básculas

Tecnomedicina es distribuidor  de productos Microlife a nivel nacional.

ACERCA DE MICROLIFE

VISIÓN GENERAL

En la actualidad Microlife es actualmente el mayor fabricante mundial de termómetros médicos digitales y un importante proveedor de dispositivos electrónicos para el control de la presión arterial. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán y mantiene divisiones internacionales en todo el mundo.

Microlife fue fundada en Taipéi, Taiwán en 1981 por Kin-Yuan (K.Y.) Lin. Originalmente fue conocida como “Micro Idea Instruments Co.” sobre su fundación.

Su primer producto fue un termómetro médico digital y, en 1985, la compañía agregó monitores de presión arterial a su línea de productos. Se abrió una sucursal en Suiza en 1996, y la primera oficina en los Estados Unidos se abrió al año siguiente.

Durante el año 2002, Microlife adquirió Biddeford Blankets, con sede en Maine. Cuatro años más tarde, adquirió el fabricante de equipos de médico de diagnóstico Healthe Tech de Golden Colorado. Ese mismo año, Microlife recibió el Premio Frost & Sullivan por innovación en diferenciación de productos. En 2007, Microlife fue una de las numerosas compañías médicas incluidas en el HealthVault de Microsoft.

Productos Microlife en Tecnomedicina

En 2009, Microlife se convirtió en el primer fabricante de diagnósticos médicos en producir un monitor de presión arterial que detectó hipertensión y fibrilación auricular (ambos signos de advertencia de accidente cerebrovascular). La firma se asoció con PharmaSmart en 2012 en un esfuerzo por ampliar su alcance en los Estados Unidos. En 2013, la firma recibió el Premio al diseño Red Dot por su monitor de presión arterial A6PC con detección de accidente cerebrovascular y el premio a la estrategia competitiva de innovación y liderazgo de Frost & Sullivan. En 2015, ganó un premio de diseño alemán.

La compañía se unió a la Fundación Bill y Melinda Gates para desarrollar un dispositivo de monitoreo de la presión arterial rentable (3AS1-2) diseñado para su uso en países de ingresos bajos y medios. Se ha utilizado en países como Zambia, Zimbabwe y Tanzania. Además de los monitores de presión arterial, la compañía también fabrica termómetros eléctricos, medidores de flujo máximo y mantas eléctricas.

Productos Microlife para el tratamiento del asma en Tecnomedicina

Monitores de presión arterial

Los monitores de presión arterial de Microlife y las tecnologías que albergan han sido objeto de numerosos estudios y se han validado tanto para uso clínico como para uso doméstico.

Una de las tecnologías de Microlife es la detección de fibrilación auricular incorporada en sus monitores de presión arterial. Su dispositivo WatchBP Home A fue recomendado por el Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención (NICE) del Reino Unido en 2013.

Se recomendó usar WatchBP Home A para el control de la hipertensión y la detección de fibrilación auricular en la atención primaria, ya que el uso del dispositivo en la atención primaria podría aumentar la tasa de detección de fibrilación auricular en comparación con la toma del pulso con la mano.

Microlife también patentó el “Modo de promedio de Microlife” (MAM por sus siglas en ingles), que es una característica de los monitores de presión arterial que toma tres lecturas consecutivas y crea un promedio a partir de esos datos.

La detección de arritmia de pulso (PAD, por sus siglas en inglés), que es otra característica de algunos monitores de presión arterial Microlife que detectan automáticamente los latidos cardíacos irregulares, es otra de las tecnologías principales de la compañía. A lo largo de su vida útil y sus diferentes iteraciones, los monitores de presión arterial Microlife han sido validados por la Sociedad Británica de Hipertensión con su calificación más alta (1).

Productos para control de peso Microlife en Tecnomedicina

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS MICROLIFE

PRODUCTOS DISPONIBLES PARA COMPRA EN LÍNEA

RECURSOS

Toda la información presentada en esta sección ha sido tomada directamente desde el sitio  oficial de Microlife y de otros sitios públicos (1) y en algunos casos traducida de forma automática, por lo cual es posible que existan algunas inconsistencias en la misma. Para una mayor claridad y más información, usted siempre puede visitar el sitio web oficial de Microlife. Algunos recursos pueden estar en su idioma original.

Acaba de agregar este producto al carrito: